Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (16)

Novedades

Todas las noticias del negocio inmobiliario

¿Qué es mejor, vender tu propiedad como particular o confiar en una agencia?

¿Qué es mejor, vender tu propiedad como particular o confiar en una agencia?

Los propietarios, en general, prefieren ser ellos mismos quienes venden sus viviendas en lugar de confiar en profesionales, de hecho, el 51% de las viviendas, locales y garajes que se anuncian en Portales, se venden de forma particular, mientras que el 49% es gestionado a través de Inmobiliarias, Desarrolladores y Emprendedores.

Pero, ¿qué es mejor, vender tu inmueble como particular o confiar en un agente inmobiliario?

El principal motivo para evitar contar con profesionales es económico, cuesta dinero y muchos particulares piensan que es caro, inútil e incluso que están perdiendo un 3% o más vía comisiones de agencia.

Sin embargo, la realidad es que confiar en un profesional puede facilitar mucho las cosas a los propietarios que no tengan tiempo para atender a las innumerables visitas que serán necesarias, captar posibles compradores o investigar si el precio al que desean poner a la venta el inmueble es un ‘precio de mercado’.

Pero, ¿cómo escojo un Agente Inmobiliario?

Como en cualquier sector, hay profesionales de distinto nivel. Hoy, que es un momento de crisis, es mejor dar con un Profesional serio, eficaz y solvente. Normalmente, suele ser mejor trabajar con Autorización de Venta, esto nos garantiza que la inmobiliaria trabajará a fondo para vender su inmueble.

Las comisiones que se cobran en los negocios inmobiliarios muchas veces no son del agrado del cliente, pero no hay que olvidar que se trata de servicios profesionales, además del asesoramiento en precio y las visitas, esta comisión incluye todas las tareas jurídicas que supone una compraventa, ya sea obtener las notas simples del registro de la propiedad, la redacción de los boletos, contratos, etc,  señas y la gestión de distintas certificaciones, lo que facilita notablemente el proceso a los particulares.

Es decir son muchas las razones para confiar en un Agente Inmobiliario que inspire confianza, use metodologías modernas y demuestre que pone todo de sí para que usted consiga el resultado satisfactorio en una de las grandes decisiones de la vida que es la compra o la venta de una propiedad.

Desde Luján Inmobiliario.com aconsejamos que no dude en acercarse a un profesional. Que seguramente, le asegurará experiencia y tranquilidad,  lo que representará una manera más fácil y apropiada de arribar a un buen final, que es lo que usted necesita.

Puede que su búsqueda comience en Internet y que sea en nuestro sitio, Lujan Inmobiliario, donde encontrará a los mejores profesionales que solucionarán sus inquietudes y lo atenderán satisfactoriamente.

 

Equipo de Luján Inmobiliario